PAC usará donaciones para cancelar en cinco tractos la deuda por estafa al Estado

08 julio 21
PAC usará donaciones para cancelar en cinco tractos la deuda por estafa al Estado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció que cancelará la deuda que tiene pendiente con el Estado de la condena por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en los comicios del 2010.

La agrupación política lo hará en cinco pagos y en un plazo de 2 años y 6 meses, luego de llegar a un arreglo de pago con la Procuraduría General de la República que funge como el abogado del Estado. 

El secretario general del PAC, Anthony Cascante, dijo que los recursos provienen de donaciones de los militantes y aclaró que no usarán el dinero de la deuda política, como años atrás se había propuesto para cancelar la deuda.

El PAC cuenta con una condena en firme que asciende los ₡600 millones, pero la cifra podría aumentar si un Tribunal así lo determina. El 16 de agosto de este año el partido debe realizar el primer desembolso por ₡200 millones, el cual, según detalló el PAC, lo realizará por medio de un fondo constituido por donaciones de años anteriores.

La aspirante a la candidatura presidencial, Carolina Hidalgo, afirma que el pago es tarea del Comité Ejecutivo del PAC y que las precandidaturas colaboran en la recolección de donaciones.

El PAC lanzó tres bonos de ₡1.200.000, ₡180.000 y ₡60.000 entre las personas afiliadas para recaudar los fondos del pago de la condena por estafa.  

Etiquetas de esta nota