PAC acusa a director del CTP de mentir sobre concesiones de autobús

22 marzo 17

Piden el despido e investigación legal

PAC acusa a director del CTP de mentir sobre concesiones de autobús

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) acusaron a Mario Zarate, director del Consejo de Transporte Público (CTP) de mentir sobre las concesiones de autobuses en el país.

El 1 de febrero anterior Zarate dijo a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos que los operadores de ruta regular son concesionarios, versión desmentida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la PGR, lo que utilizan los operadores son permisos y no concesiones, esta aclaración es suficiente para que Marcela Guerrero, legisladora del PAC pida el despido del funcionario y una investigación por supuesta falsedad ideológica.

El director del CTP aseguró en esa comisión legislativa que “en septiembre del año 2014 se renovaron alrededor de ciento sesenta concesiones”, sin embargo, ningún contrato de concesión ha sido refrendado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y este último paso es obligatorio.

La misma Procuraduría señaló que si se mantienen los permisos en lugar de concesiones esto convierte al Estado en tolerante.

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio (FA) también se sumó al reproche contra el director del CTP.

Ahora, la renovación de concesiones ya existentes no es automática y debe cumplir con el trámite de varios actos: decisión fundada en criterios técnicos y razonados de parte del CTP, firma del contrato y su refrendo por la ARESEP.

Intentamos conocer la posición de Mario Zárate, director del CTP, sin embargo, al cierre de edición no contestó nuestras llamadas telefónicas.

Esta discusión se generó en el marco del proyecto de Ley que busca cerrar el CTP.

Etiquetas de esta nota