¿Necesita renovar su visa para viajar a EEUU? Embajada anunció cambios en proceso virtual
28 junio 21
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Si usted necesita renovar su visa de turista para viajar a Estados Unidos, preste mucha atención, ya que la Embajada de ese país anunció cambios en el proceso virtual.
A partir del 1° de julio, los solicitantes que utilizan el servicio conocido como Drop Box deberán agendar una cita en Correos de Costa Rica para entregar todos los documentos necesarios, esto ante la alta demanda que se registra.
La Embajada también confirmó que mantiene suspendida la emisión de nuevas visas, debido a la pandemia del Covid-19. Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), dijo que la medida afecta el flujo de clientes.
Por su parte, Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), coincidió en que la suspensión en la emisión de nuevas visas afecta subsectores del turismo costarricense.
Más de mil costarricenses han viajado a Estados Unidos este año para adquirir la vacuna contra el Covid-19.