Hospital de Niños reporta cifra de hospitalizados por Covid-19 más alta desde inicio de la pandemia

28 junio 21
Hospital de Niños reporta cifra de hospitalizados por Covid-19 más alta desde inicio de la pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) registra la cifra más alta de menores hospitalizados por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Para este lunes, un total de 13 menores permanecían en este centro médico debido a complicaciones del Covid-19. De la cifra, cinco niños están en una unidad de cuidados intensivos.

Olga Arguedas, directora del hospital, dijo estar preocupada por el comportamiento del virus en la última semana, siendo un indicio que la variante Delta podría estar circulando en el país.

La variante Delta se originó en la India, es mucho más contagiosa y tiene la afinidad de contagiar a las personas más jóvenes. En otros países se ha presentado un incremento de la infección en niños.

Además, esta variante trae consigo la preocupación de una disminución de la efectividad de la vacuna cuando no se tiene el esquema completo.

Bajo este panorama, la doctora Arguedas pidió a los padres de familia extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

Los niños con coronavirus que están hospitalizados tienen entre 28 días y 13 años de edad.

Etiquetas de esta nota