Curso lectivo 2022 será totalmente presencial: Arranca el 17 de febrero

04 enero 22

MEP llama a padres a enviar a sus hijos a clases

Curso lectivo 2022 será totalmente presencial: Arranca el 17 de febrero

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que, para el curso lectivo del 2022 presencialidad será obligatoria. Las clases están para arrancar a partir del 17 de febrero, según el cronograma escolar.

De acuerdo con el MEP, las lecciones serán completamente presenciales luego de dos años en los que hubo interrupciones y modalidades mixtas por la pandemia del covid-19.

Steven González, ministro de Educación, señaló que la decisión se basó en que ya un 88% de la población entre 12 y 19 años ya tiene una dosis de la vacuna anticovid-19 y un 72% ya tiene el esquema completo.

González recordó que los docentes deberán estar totalmente inmunizados contra el coronavirus para el arranque del curso lectivo.

Sobre los servicios de comedores escolares, el MEP comunicó que se volverán a abrir a los estudiantes para el inicio de las lecciones y que la entrega de paquetes de alimentos se mantendrá para aquellas escuelas y colegios que no cuenten con espacios propicios para la atención de los alumnos.

La fecha para el cierre del curso lectivo se mantiene el 22 de diciembre.