Diputados respaldarán presupuesto para financiar cuido de menores, subsidiar transporte de estudiantes y combustible para patrullas

31 agosto 22

Tras acuerdo con el Gobierno

Diputados respaldarán presupuesto para financiar cuido de menores, subsidiar transporte de estudiantes y combustible para patrullas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados se comprometieron a respaldar un nuevo presupuesto extraordinario para financiar programas de cuido de menores de edad, subsidiar el transporte de estudiantes y combustibles para patrullas de la Fuerza Pública.

El Partido Liberación Nacional (PLN) propuso al Gobierno presentar un presupuesto aparte que únicamente incluyera los recursos para las organizaciones sin fines de lucro, que actualmente atienden a 13.000 menores de edad.

La diputada liberacionista, Paulina Ramírez, explicó que el propósito es acelerar el trámite de este nuevo presupuesto ya que está en peligro los albergues para la niñez.

Ramírez dijo que, adicionalmente, se llegó a un acuerdo para agregar ¢7.538 millones correspondientes al subsidio de transporte de estudiantes y ¢800 millones para el combustible que requieren las patrullas.

Se espera que en los próximos días el Gobierno presente a la corriente legislativa este nuevo presupuesto extraordinario y se tramite de forma rápida.