Comisión llama a contralora Marta Acosta y a viceministro de Hacienda por “Caso Cochinilla”

28 junio 21
Comisión llama a contralora Marta Acosta y a viceministro de Hacienda por “Caso Cochinilla”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La comisión investigadora sobre el “Caso Cochinilla” aprobó una moción para llamar a comparecer a ocho funcionarios públicos, entre ellos, destacan la contralora Marta Acosta y el viceministro de Hacienda, Isaac Castro.

Adicionalmente, se avaló la metodología que seguirán para este caso: primero recopilará información, luego tendrá audiencias y posteriormente se presentará un informe final con conclusiones.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, detalló que primero comparecerán jerarcas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, dijo que la comisión sesionará los jueves de 8:00a.m. a 11:00a.m.  

Los legisladores se enfocaron en llamar a comparecer a las auditorías del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otros funcionarios públicos relacionados con el manejo de presupuestos.

Hasta el momento no se ha llamado a comparecer a ningún representante de las empresas de construcción vinculadas en esta investigación.

Etiquetas de esta nota