Diputados aprueban crear comisión investigadora sobre “Caso Cochinilla”

21 junio 21
Diputados aprueban crear comisión investigadora sobre “Caso Cochinilla”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron crear una comisión investigadora sobre el “Caso Cochinilla”, el cual podría ser el caso de corrupción más grande en la historia de Costa Rica relacionado a presuntas irregularidades en la construcción de obra pública.

Este foro legislativo estará integrado por 7 miembros de acuerdo con la proporción de cada fracción y deberá rendir un informe sobre lo indagado en diciembre al Plenario Legislativo.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que este tema no puede pasar desapercibido en la Asamblea Legislativa.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, afirma que es importante revisar portillos que permitieron presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La semana anterior, las autoridades judiciales llevaron a cabo allanamientos en el Conavi, Casa Presidencial y en diferentes entidades por el “Caso Cochinilla”. En total 30 personas fueron detenidas, entre ellos, jerarcas de las empresas constructoras MECO y H. Solís.