Diputados prevén votar en primer debate reforma al empleo público este jueves

17 junio 21
Diputados prevén votar en primer debate reforma al empleo público este jueves

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Para este jueves 17 de junio, los diputados prevén votar en primer debate el proyecto de ley de reforma al empleo público luego de meses de discusión y polémicas durante su trámite tanto en la Comisión de Gobierno y Administración y el Plenario Legislativo.

El jefe de bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, indicó que hay posibilidad de que se presenten hasta tres consultas facultativas de constitucionalidad.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank afirma que él esperaría que hoy se vote la iniciativa, sin embargo, señala que más diputados podrían anotarse para referirse a este proyecto de ley.

Por otra parte, la jefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, dijo que le corresponde al Partido Acción Ciudadana (PAC) negociar para avanzar con el proyecto este jueves.

Luego de su votación en primer debate, el texto pasará a la Sala Constitucional ya que diputados de distintas fracciones legislativas confirmaron su intención de hacer la consulta.

La aprobación de esta iniciativa es importante para el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno.

Etiquetas de esta nota