Comisión pide verificar si supuestos líderes narco visitaron cuatro instituciones públicas

15 junio 21
Comisión pide verificar si supuestos líderes narco visitaron cuatro instituciones públicas

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la comisión que investiga la presunta infiltración del narcotráfico en municipios aprobó una moción en la que le solicitan un reporte de ingresos al Ministerio de la Presidencia, Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

El propósito es conocer si los sospechosos de integrar una banda ligada al narcotráfico ingresaron a estas instituciones públicas. Anteriormente, se dio a conocer que estas personas aparecen en los registros de visitas a despachos de legisladores.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirmó que es importante que se realice una investigación a fondo.

La diputada independiente, Zoila Volio, detalló que los registros de las visitas que solicitó la comisión abarcan la administración del expresidente Luis Guillermo Solís y el actual gobierno de Carlos Alvarado.

Los legisladores de este foro legislativo recibieron este martes en audiencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, quien brindó recomendaciones para evitar filtración del narco y corrupción en sector público.