Tres diputados anuncian su voto en contra a plan de empleo público en primer día de discusión

14 junio 21
Tres diputados anuncian su voto en contra a plan de empleo público en primer día de discusión

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados iniciaron con la discusión del proyecto de ley de reforma al empleo público en el Plenario legislativo este lunes y ya tres de ellos anunciaron su voto en contra al señalar que tiene vicios de inconstitucionalidad.

Se trata de los diputados Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En el caso de Vega, criticó al Poder Ejecutivo y señaló que quedará por siempre en la historia al haber transcendido todos los límites éticos de una negociación política.

Por otra parte, el legislador Muñoz señaló que para él este texto que se discute es inconstitucional.

En la discusión, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, dijo que la primera versión del proyecto de empleo público presentada por el Poder Ejecutivo era “muy floja” y se le realizaron mejoras en su trámite en la corriente legislativa.

Cada diputado tiene disponible hasta 20 minutos para manifestarse sobre el proyecto de ley si así lo desea. Se espera que la reforma se someta a votación en primer debate esta semana.

Etiquetas de esta nota