Denuncian ante Fiscalía a diputado del PUSC señalado por presuntos vínculos con el narco

10 junio 21
Denuncian ante Fiscalía a diputado del PUSC señalado por presuntos vínculos con el narco

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó una denuncia penal en contra del congresista de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Cascante es el diputado que más visitas recibió en el Congreso de tres sospechosos de liderar una organización narco que enviaba cocaína a Europa a través de contenedores.

En apariencia, el legislador socialcristiano habría intercedido ante distintas instituciones para buscar favorecer proyectos turísticos y de vivienda con los que la agrupación, presuntamente, blanqueaba el dinero que recibía por la venta de drogas.

Consultado sobre la denuncia interpuesta, el frenteamplista Villalta dijo que se trata de hecho sumamente graves que deben investigarse con profundidad.

Según confirmó el Ministerio Público, Cascante es investigado desde el 2019, luego de que la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico obtuviera información sobre la supuesta participación del diputado en un delito.

Villalta, por su parte, consideró que el congresista del PUSC debe renunciar de inmediato a su inmunidad parlamentaria para facilitar la investigación de la Fiscalía.  

La Fiscalía General añadió que el caso contra el diputado Óscar Cascante continúa bajo investigación por presunto tráfico de influencias. Eso sí, la calificación del aparente delito que se investiga podría cambiar conforme avancen las pesquisas.