Candidatos a diputaciones del PUSC por San José impulsarán eliminar enganche salarial médico

10 octubre 21

En caso de llegar al Congreso

Candidatos a diputaciones del PUSC por San José impulsarán eliminar enganche salarial médico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tres candidatos a diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por San José, en puestos elegibles, impulsarán una reforma para eliminar el enganche salarial médico luego de que la actual Comisión de Asuntos Económicos archivara un plan que tenía ese objetivo, en caso de quedar electos como diputados en la Asamblea Legislativa del 2022-2026.

Este enganche salarial permite aplicarles aumentos salariales a los médicos siempre que un trabajador público, ya sea policías, maestros, abogados, entre otros reciban un incremento del Gobierno.

El candidato a diputado socialcristiano, Juan Carlos Hidalgo, afirma que el enganche médico se trata de uno de los privilegios “más absurdos y groseros” que hay en el sector público.

Por su parte, el aspirante a diputado del PUSC, Felipe García, considera que el país requiere de cambios estructurales y que este es una discusión pendiente que retomarán los futuros diputados socialcristianos.

La discusión nació en medio de la discusión de la reforma fiscal, incluso hubo compromiso por parte de los diputados para que posteriormente se presentara un proyecto de ley que eliminara ese beneficio con el que cuentan los médicos.