Figuras del PUSC niegan división por adhesiones a candidatos presidenciales

11 marzo 18

Socialcristianos dividen apoyos

Figuras del PUSC niegan división por adhesiones a candidatos presidenciales

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Figuras del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) descartaron que en la agrupación existan divisiones tras las recientes adhesiones a las candidaturas presidenciales que están compitiendo en la segunda ronda electoral.

41 socialcristianos decidieron apoyar al candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, mientras que excandidato presidencial, Rodolfo Piza decidió apoyar a Carlos Alvarado, aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC).

¿Estas adhesiones dividen al PUSC a dos años de las elecciones municipales?

Pedro Muñoz, presidente de la agrupación, señala que desde un inicio la cúpula socialcristiana dio la libertad a sus partidarios para que definieran su voto del 1 de abril.

Muñoz descartó que esto signifique que el “tiempo de unidad”, su lema de campaña se haya terminado.

Abel Pacheco, expresidente de la República informó el pasado viernes que votará en blanco para no inclinarse por ninguno de los dos candidatos.

El exmandatario también señaló que la divergencia de preferencias en el PUSC no se debe interpretar como un síntoma grave.

Rodolfo Piza negoció un acuerdo nacional y negó que se tratara de puestos su adhesión al PAC. Al mismo tiempo, dijo que respetaba a los demás socialcristianos pero que consideraba que la mejor opción es Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota