PUSC, PAC y PLN definieron candidaturas a diputaciones para el 2022

26 septiembre 21

Agrupaciones políticas se alistan para elecciones nacionales

PUSC, PAC y PLN definieron candidaturas a diputaciones para el 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC) definieron sus candidaturas a diputaciones para el 2022. Las Asambleas Nacionales se realizaron este fin de semana y en algunas quedaron evidenciadas rupturas partidarias de cara al próximo proceso electoral.

El PLN ratificó al exministro Rodrigo Arias y a Andrea Álvarez, master en salud pública e hija del excandidato, Antonio Álvarez como sus candidatos a diputaciones en el primer y segundo lugar por San José.

La papeleta de Puntarenas la encabezará Francisco Nicolás, exministro de Trasportes y papá de la diputada Franggi Nicolás; en Heredia la nómina será liderada por la presidenta del PLN, Kattia Rivera; en Cartago por la tesorera del partido, Paulina Ramírez; en Alajuela, la exvicealcaldesa, Dinorah Barquero será la candidata en el primer lugar; en Guanacaste, el exdiputado Luis Fernando Mendoza y Limón quedó electo el educador, Geison Valderde.

En el PUSC, terminaron de elegir las candidaturas a diputaciones que tenían pendientes, entre ellos, el primer lugar por Limón que será ocupado por la fisioterapeuta y nutricionista, María Marta Carballo.

Adicionalmente, los socialcristianos ratificaron sus candidaturas a las vicepresidencias las cuales serán ocupadas por el expresidente de la Uccaep, Franco Pacheco y la abogada experta en temas ambientales, Gabriela de San Román.

Por otra parte, el candidato presidencial del PAC, Welmer Ramos eligió a sus cinco candidaturas a diputaciones, la de Puntarenas no fue ratificada por la Asamblea Nacional. Rogis Bermúdez, exjerarca del Consejo Nacional de Producción (CNP) ocupará el primer lugar por San José y Marcia González, exministra de Justicia el segundo.

Luis Fernando León Alvarado, alcalde de Turrialba, será quien encabezará el primer lugar por Cartago y Ana Rita Argüello, fungirá como candidata en el primer lugar por Alajuela en representación del PAC.

La exdiputada, Carmen Quesada Santamaría aspirará a la Presidencia por el Partido Justicia Social Costarricense y el doctor cirujano, Christian Rivera será el candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Costarricense.

Los procesos terminaron en orden y democracia. Sin embargo, en el PLP, el actual diputado, Roberto Thompson se alejó de la campaña, luego de que su esposa, Shirley Calvo perdiera la postulación por Alajuela.

Mientras tanto en el PAC el quiebre fue mayor. Luego de que el candidato presidencial, Welmer Ramos desoyera la solicitud de la tendencia de la congresista, Carolina Hidalgo de colocar a Ottón Solís o Ana Helena Chacón como candidatos a diputados por San José.

Etiquetas de esta nota