Congreso deja en firme Ley contra crimen organizado con 47 votos a favor

29 mayo 23

Con aprobación en segundo debate

Congreso deja en firme Ley contra crimen organizado con 47 votos a favor

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron con 47 votos a favor y 2 en contra, en segundo y último debate, el proyecto de Ley contra el crimen organizado. Ahora pasa a Casa Presidencial donde el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, deberá firmarlo y posteriormente se publicará en el diario oficial La Gaceta para que entre a regir.

El proyecto de Ley permite atender un tema urgente, ya que se podrá ampliar la prisión preventiva a líderes de bandas criminales que se encuentran en la cárcel y se corría el riesgo de que se dejaran en libertad a partir de junio.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Alejandra Larios, destacó que es una iniciativa que nació desde el Poder Judicial.

Por su parte, el legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, explicó que este proyecto no elimina los problemas de seguridad en el país.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Alexander Barrantes, dijo que este Gobierno ha respaldado la propuesta. 

Además, la iniciativa busca fortalecer y mejorar la regulación del procedimiento para investigar y juzgar procesos por delincuencia organizada, y así darles más herramientas a las autoridades judiciales para que luchen contra esta problemática.

Etiquetas de esta nota