Rodolfo Piza reconoce diálogo con coaliciones y definirá su futuro político a finales de junio

30 mayo 21
Rodolfo Piza reconoce diálogo con coaliciones y definirá su futuro político a finales de junio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, definirá a finales de junio su futuro político.

En abril, el excandidato presidencial anunció que regresaría a la política electoral, pero lejos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Sin embargo, actualmente sostiene reuniones con actores políticos y sectores que, por el momento, prefiere no detallar.

Piza dijo que no descarta aspirar a puestos de elección popular en las elecciones nacionales del 2022, no obstante, señala que no tiene como meta un puesto en específico.

El político cree firmemente que una coalición es la mejor alternativa en este momento. No obstante, también ve positivo que se den alianzas entre los partidos políticos.

De hecho, Piza reconoce que mantuvo acercamientos con las coaliciones que impulsan tanto el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, como el alcalde de Cartago, Mario Redondo, junto al economista, Eliécer Feinzaig.

Con respecto al Partido Acción Ciudadana (PAC), en el cual tuvo participación como ministro de la Presidencia, Piza prefiere evitar cuestionar o criticar al partido gobernante.

Rodolfo Piza fue candidato presidencial del PUSC en las elecciones nacionales del 2018 y también ocupó cargos importantes dentro de este mismo partido político. Sin embargo, decidió alejarse para esta campaña electoral.