Parque Diversiones podría reabrir sus puertas en diciembre: Trabajadores mantienen contrato suspendido

30 mayo 21
Parque Diversiones podría reabrir sus puertas en diciembre: Trabajadores mantienen contrato suspendido

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr   

El Parque Diversiones mantiene sus puertas cerradas al público por más de un año, ante la emergencia nacional que enfrenta el país por el Covid-19. Sin embargo, este año podría darse la reapertura siguiendo estrictos protocolos sanitarios y ante el avance de la vacunación.

Más de 350 colaboradores del parque mantienen el contrato suspendido por más de un año y la situación actual de la pandemia complica una apertura en el corto plazo.

Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, se refirió a la expectativa de reapertura.

Pignataro comentó que se han realizado campañas para apoyar a los trabajadores y para donar equipo al Hospital Nacional de Niños.

Pese a la complicada situación, la Asociación mantiene abierto el Albergue Santiago Crespo, que brinda hospedaje y alimentación gratuita a los padres de pacientes que son atendidos en el Hospital Nacional de Niños, que residen fuera del Gran Área Metropolitana, y que no poseen los recursos económicos para cubrir su estadía en otro lugar.