Parque Diversiones reintegra a 100 trabajadores, afina protocolos y prueba juegos mecánicos de cara a eventual apertura

13 octubre 21

Valoran solicitud de requisitos para ingreso al parque

Parque Diversiones reintegra a 100 trabajadores, afina protocolos y prueba juegos mecánicos de cara a eventual apertura

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Parque Diversiones reinstaló a 100 de los más de 350 colaboradores que mantenían el contrato suspendido por más de año y medio, debido al cierre de las instalaciones por la pandemia del Covid-19.

La administración del Parque había visualizado una apertura en diciembre de este año, por lo que desde ya afina protocolos y realiza pruebas más constantes de las atracciones mecánicas.

Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, se refirió al trabajo de verificación de protocolos que se realiza actualmente, previo a recibir visitantes

Pignataro dijo que la administración está a la espera de los lineamientos que gire el Ministerio de Salud para la reapertura, sin embargo, aún desconocen si quienes visiten el Parque Diversiones deben estar completamente vacunados.

El Parque Diversiones ha realizado campañas como ventas de peluches para afrontar las consecuencias del cierre.

Pese a la complicada situación, la Asociación mantiene abierto el Albergue Santiago Crespo, que brinda hospedaje y alimentación gratuita a los padres de pacientes que son atendidos en el Hospital Nacional de Niños, que residen fuera del Gran Área Metropolitana, y que no poseen los recursos económicos para cubrir su estadía en otro lugar.