ICD custodia más de $80 millones decomisados al narco y crimen organizado

30 mayo 21
ICD custodia más de $80 millones decomisados al narco y crimen organizado

Por: Fernando Muñoz
[email protected]

El Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD) mantiene bajo su custodia una suma cercana a los $80 millones que fueron decomisados a sospechosos de narcotráfico y crimen organizado.

La suma evidencia el alto poder adquisitivo de las agrupaciones dedicadas a este tipo de negocios ilícitos, así como el auge de las bandas que se establecen en Costa Rica para obtener millonarias ganancias con la venta de drogas y otras actividades criminales.

El director del ICD, Sergio Rodríguez, confirmó que el país no puede disponer de los $80 millones porque hay sentencias contra estas agrupaciones que aún no están en firme.

Al mismo tiempo, Rodríguez reconoció que parte de esa millonaria suma se obtuvo con la venta de ganado que se decomisó a agrupaciones criminales.

Según dijo el jerarca del ICD, cada vez son más las bandas que se interesan en la actividad ganadera para intentar legitimar el dinero proveniente de la venta de drogas.

Solo la semana pasada, el ICD recibió más de ¢1500 millones en efectivo que fueron decomisados a una agrupación que, en apariencia, se dedicaba a enviar cocaína en contenedores a Europa.

A esta misma banda se le decomisó un motel ubicado en Alajuela, cuyo costo oscila los $8 millones, así como propiedades de lujo ubicadas en Heredia, Limón y Escazú.

Etiquetas de esta nota