Cuatro guardacostas y dos policías ayudaban a narcos a ingresar cocaína desde Sudamérica

23 mayo 18

Banda traía droga desde Colombia y Ecuador

Cuatro guardacostas y dos policías ayudaban a narcos a ingresar cocaína desde Sudamérica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cuatro oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y dos policías de la Fuerza Pública fueron detenidos por colaborar con una banda dedicada al tráfico de cocaína vía marítima desde Colombia y Ecuador.

Estos funcionarios figuran entre un total de 24 detenidos por conformar una organización dedicada al tráfico de drogas en la zona sur del país, que contaba con información privilegiada sobre los operativos de Guardacostas y de la Policía en ese sector.

De acuerdo con Ministerio Público, este grupo no solo recibía pagos en efectivo sino también con droga, la cual vendía en la zona sur y en el Valle Central. Inclusive, durante la investigación se les decomisaron 8 toneladas de cocaína y alrededor de $1 millón.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, comentó la forma de operar del grupo.

 

 

Por su parte, el director de Guardacostas, Martin Arias señaló que por situaciones como esta es que años atrás se intentó implementar el detector de mentiras, al cual se oponen los sindicatos policiales.

 

 

Los miembros de la organización criminal, entre estos los funcionarios del Ministerio de Seguridad, utilizaban a terceras personas para adquirir ganado, propiedades y vehículos de lujo.

Etiquetas de esta nota