Exdiputados niegan visitas de presuntos líderes narco y cuestionan seguridad de la Asamblea Legislativa

27 julio 21
Exdiputados niegan visitas de presuntos líderes narco y cuestionan seguridad de la Asamblea Legislativa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de seis exdiputados acudieron a comparecer sobre aparentes visitas de presuntos líderes del narco en sus despachos cuando fungían como legisladores. Así lo hicieron en la comisión legislativa que investiga la supuesta penetración del narcotráfico en la zona sur.

Los exdiputados negaron conocer a los sospechosos y aseguraron que nunca se reunieron con ellos, más bien cuestionaron los controles de la seguridad de la Asamblea Legislativa.

El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado, dijo que, en su caso, la persona cuestionada habría ingresado dos veces seguidas el mismo día con segundos de diferencia.

En la misma línea, la exdiputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz dijo que nunca los recibió en su despacho y más bien considera que no había controles de seguridad idóneos en el anterior edificio legislativo.

La actual diputada independiente, Ivonne Acuña, explicó que en caso no sostuvo reuniones con los investigados y reiteró que no ha impulsado proyectos de ley que correspondan a sus intereses.

El Departamento de Seguridad del Congreso había reconocido deficiencias en el anterior edificio legislativo, sin embargo, reportó mejoras en la actual sede donde tienen más cámaras y equipo para fortalecer la seguridad.

Etiquetas de esta nota