Fiscalía confirma que extradición de Mauricio Víquez se aprobó por la totalidad de los hechos investigados

11 mayo 21
Fiscalía confirma que extradición de Mauricio Víquez se aprobó por la totalidad de los hechos investigados

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fiscalía asegura que el exsacerdote Mauricio Víquez será juzgado en Costa Rica por las cuatro denuncias que existen en su contra por aparentes abusos sexuales a menores.  

Víquez fue detenido en México en agosto del 2019, tras permanecer cerca de siete meses en fuga. Desde entonces, su defensa legal alegó que dos de las causas estaban prescritas.

Tras una consulta de Noticias Monumental, la Fiscalía indicó que las autoridades mexicanas dieron curso a la extradición del excura por la totalidad de los hechos que se investigan. Es decir, las cuatro denuncias que se acumulan bajo un mismo expediente.  

El abogado de Víquez, Rafael Rodríguez, dijo que por ahora no es posible constatar lo que indica la Fiscalía, debido a que siguen sin tener acceso a la sentencia integral de la extradición.

La Fiscalía Adjunta de Género agregó que durante la audiencia en que se solicitó prisión preventiva contra el excura se constató que los hechos no se encuentran prescritos, coincidiendo así con lo resuelto por las autoridades mexicanas.

Sin embargo, la defensa legal de Víquez hace una interpretación distinta.  

La extradición de Mauricio Víquez se concretó desde el pasado 6 de mayo. Actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones en su contra.