Redes sociales delataron paradero de exsacerdote Mauricio Víquez en México

19 agosto 19

Fue detenido la madrugada de este domingo en Nuevo León

Redes sociales delataron paradero de exsacerdote Mauricio Víquez en México

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La utilización de una red social habría permitido a las autoridades dar este domingo en la madrugada con el paradero del excura Mauricio Víquez Lizano, buscado por la Interpol desde el pasado mes de febrero por presuntos abusos sexuales contra menores.

Fue el 11 de abril anterior cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) supo que Víquez se encontraba en Monterrey. Desde ese momento se iniciaron los esfuerzos con la Policía Federal de México, hasta que este domingo en la madrugada se concretó su detención, en la ciudad de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En las redes sociales, el sospechoso mantenía perfiles con información muy similar a la registrada oficialmente, como edad, gustos, e inclusive utilizaba su segundo nombre.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que Víquez aprovechaba un blog en internet para ofrecer servicios similares a los que brindaba en Costa Rica.

 

 

La Embajada de Costa Rica en México fue notificada este lunes sobre la detención de Víquez. Al excura se le asignó un defensor público, y deberá decidir hoy en una audiencia si se mantiene con ese abogado o solicita uno de su elección.

Además, la Fiscalía General de ese país informó que Víquez fue trasladado al reclusorio sur de la Ciudad de México, donde enfrentará su proceso de extradición.

Al respecto, el director del OIJ indicó que es complicado calcular el tiempo que ese trámite podría extenderse.

 

 

Como parte de las investigaciones, las autoridades analizarán si Víquez contó con facilidades de algún sector para fugarse, y para mantenerse escondido en México durante al menos siete meses.

El OIJ no detalló el lugar exacto de la detención de Víquez ni las condiciones en que este residía en México. Eso sí, indicó que su captura fue posible a través de un allanamiento.