Gobierno defiende ritmo de vacunación contra Covid-19 mientras contagios mantienen abrupta tendencia al alza

04 mayo 21
Gobierno defiende ritmo de vacunación contra Covid-19 mientras contagios mantienen abrupta tendencia al alza

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El gobierno salió en defensa del ritmo con el que avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19, ante múltiples críticas y solicitudes para que se acelere la colocación de las dosis.

Hasta este martes, el país contabilizó 950 mil dosis aplicadas. Esa cifra se traduce en 605 mil personas que ya recibieron al menos una dosis, mientras que 345 mil ya completaron el esquema de vacunación.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, aseguró que la vacunación avanza al ritmo permitido, tomando en cuenta que existe una amplia demanda de dosis a nivel mundial, siendo esta una situación que impide adquirirlas con mayor rapidez.

Adicionalmente, Castro fue enfático en que el país mantiene como meta vacunar a 3.7 millones de personas antes de octubre, para así alcanzar la inmunidad de rebaño.

En las últimas 24 horas, el país registró 1304 casos positivos y 20 muertes por Covid-19, llegando así a un total de 257 mil 980 contagios y 3310 muertes acumuladas. Además, 1091 personas permanecen hospitalizadas -408 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)-.

En este contexto, el jefe de Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigilfredo Pérez, indicó que se registraron más de dos mil denuncias durante el fin de semana por aglomeraciones, fiestas clandestinas y otras violaciones a medidas sanitarias.

Las autoridades anunciaron para este martes el arribo de 124 mil vacunas contra el Covid-19, siendo este el mayor lote recibido desde que se inició la inmunización en Costa Rica.