Gobierno anunciará este jueves nuevas restricciones ante aumento de casos de Covid-19

01 julio 20
Gobierno anunciará este jueves nuevas restricciones ante aumento de casos de Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Costa Rica registró en las últimas 24 horas 294 casos nuevos de Covid-19, para un total de 3753 casos positivos.

Ante este aumento de personas contagiadas, el Ministerio de Salud advirtió que se vienen nuevos cierres a partir de este viernes, eso sí, será por regiones.

El ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que las nuevas medidas sanitarias estarán en vigencia por una semana. Además, alertó que el plazo se podría extender si la tendencia de casos continua.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que la mayoría de casos de Covid-19 están relacionados a actividades sociales, por lo que pidió acatar las medidas sanitarias.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que 20 personas retornaron a sus casas tras permanecer en un centro de atención para personas positivas con Covid-19.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, explicó que estas personas permanecieron 18 días en aislamiento, en un albergue en San Ramón.

El Ministerio de Salud informó que los operativos de testeo anunciados en La Carpio y Alajuelita se trasladarán para el fin de semana, sumando también al cantón de Desamparados.

Etiquetas de esta nota