Ministerio de Salud mantiene 9 casos confirmados de COVID-19 y 22 sospechosos

09 marzo 20
Ministerio de Salud mantiene 9 casos confirmados de COVID-19 y 22 sospechosos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El gobierno anunció este lunes nuevas acciones ante la alerta amarilla por la afectación del nuevo coronavirus. Mediante un decreto ejecutivo quedan suspendidos los conciertos, topes, carnavales, turnos, espectáculos públicos, entre otros.

Por otra parte, actividades como cines, teatros y partidos de futbol tendrán medidas especiales, por ejemplo, los partidos se jugarán a puerta cerrada.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Carlos Alvarado recalcó que de estas acciones deben ir acompañadas de las medidas de higiene como el lavado de manos con abundante agua y jabón, así como el adecuado protocolo al estornudar y toser.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se mantienen 9 casos confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados. Se espera que en que en las próximas horas este el resultado de las pruebas en estudio.

A nivel hospitalario, en el Hospital de Alajuela se suspendió la atención en el Área de Consulta Externa y las cirugías selectivas, ya que un ginecólogo del centro médico contagió a cinco de COVID-19.

En el mundo hay 109 mil 815 casos hasta el 8 de marzo, 3803 muertos y más de 60 mil personas curadas.

 

 

 

Etiquetas de esta nota