PLN mantiene en firme convención interna para junio: se mantendrá vigilante del comportamiento de la pandemia

30 abril 21
PLN mantiene en firme convención interna para junio: se mantendrá vigilante del comportamiento de la pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) mantiene en firme la convención interna en la que se elegirá a su próximo candidato presidencial para el 6 de junio. Sin embargo, se mantendrá vigilante del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en las próximas semanas.

Este jueves, el Comité Ejecutivo sostuvo reuniones con los precandidatos para analizar la situación y conocer su criterio con respecto a si debe o no posponer la convención.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, afirmó que por el momento todos los procesos de renovación de estructuraciones se mantienen en firme y el partido analizará la evolución del Covid-19 en el país.

Para que la convención interna se cancele o posponga los miembros de la Asamblea Nacional son los que deben tomar esa decisión.

El precandidato del PLN, Roberto Thompson propuso en la reunión con los otros miembros del partido que la elección del candidato presidencial se realizará en julio ante el aumento de contagios de Covid-19.

Mientras tanto, Carlos Ricardo Benavides, también aspirante liberacionista, avala el cambio de fecha para que haya una mayor participación ciudadana.

Etiquetas de esta nota