Rolando Araya asegura que José María Figueres le ofreció dinero para que buscara diputación con otro partido político

29 junio 21
Rolando Araya asegura que José María Figueres le ofreció dinero para que buscara diputación con otro partido político

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El exprecandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, aseguró que el equipo del candidato José María Figueres le ofreció dinero para que buscara ser diputado con otra agrupación política.

Araya se apartó este lunes de la campaña electoral de Figueres tras rechazar el ofrecimiento de ser ministro de Educación en un eventual gobierno, pues aspiraba a ser candidato a diputado por San José, ocupando el primer lugar en la lista.

Luego de recibir la carta de Rolando Araya, José María Figueres respondió que se negociaban “ideas y no puestos”, lamentando la decisión y dejando la puerta abierta para que se pudiera sumar a su campaña.

Araya afirmó que personas cercanas al candidato liberacionista ofrecieron pagarle los gastos de la precandidatura para que aceptara ser el jerarca del MEP en un eventual gobierno.

Rolando Araya dijo que rechazó el ofrecimiento de dinero para impulsar una posible candidatura a diputado con otro partido político.

Araya había confirmado que sostiene conversaciones con otras agrupaciones políticas y que descarta dar su apoyo a José María Figueres en las elecciones del 2022.

A través de su encargado de prensa, se le consultó a José María Figueres su versión sobre lo dicho por Araya, sin embargo, al cierre de esta noticia no hubo una respuesta. 

Etiquetas de esta nota