Sin categoría

Liberacionista reconoce que investigación sobre cementazo beneficia a Juan Diego Castro

11 noviembre 17

Rony Monge, presidente de la Comisión investigadora

Liberacionista reconoce que investigación sobre cementazo beneficia a Juan Diego Castro

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rony Monge, diputado liberacionista y presidente de la Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica (BCR) reconoce que la investigación por el caso del cemento chino afecta en la campaña política a su agrupación.

Sin embargo, Monge fue más allá y aseguró que las mismas benefician al candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, según lo señalan las últimas encuestas.

Según el legislador, las investigaciones que se realizaron en esta comisión fueron de forma imparcial por parte de la representación del PLN, tanto así, que según el diputado su partido sufrió daños colaterales.

 

Dos recientes encuestas revelan que Juan Diego Castro se posicionó como el segundo en intención de voto de cara a 2018 y recorta distancias con el candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti.

Además, figuras del PLN desfilaron por esta comisión con fuertes cuestionamientos, incluso, Victor Hugo Víquez tuvo que renunciar a la candidatura a diputado por este caso del cemento chino.

Francisco Chacón, jefe de campaña liberacionista, argumentó que el cementazo no ha afectado solamente a su partido, sino a toda la clase política.

 

La comisión legislativa dejó de sesionar el jueves anterior y ahora se espera la presentación del informe el próximo 23 de noviembre.

 

Etiquetas de esta nota