Auditoría investigará presuntos nombramientos ilegales en Municipalidad de La Unión

20 junio 21
Auditoría investigará presuntos nombramientos ilegales en Municipalidad de La Unión

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La auditoría de la Municipalidad de La Unión investigará presuntas irregularidades en nombramientos hechos por el alcalde del Partido Liberación Nacional (PLN), Cristian Torres, luego de que el Concejo Municipal aprobara una moción el jueves de la semana anterior.

Los regidores de su mismo partido político, Mario Mora y Karla Espinoza, fueron quienes denunciaron estas supuestas irregularidades y presentaron la moción ante el resto del Concejo Municipal para que se iniciara con las indagaciones.

De acuerdo con las denuncias de los regidores del PLN, se han realizado nombramientos de funcionarios en diferentes puestos sin concursos previos o sin cumplir requisitos, también señalan que no hay plazas vacantes y aun así se ha reclutado personal.

Mora explicó que también se le solicitó un informe al Departamento de Recursos Humanos sobre cómo se dieron los nombramientos que se cuestionan.

La regidora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Diana Andrade, dijo que es importante que haya transparencia y rendición de cuentas por parte de la alcaldía.

Mientras que la regidora del Partido Integración Nacional (PIN), Marielos Brenes, señaló que es una situación que debe detenerse y espera que la auditoria rinda pronto un informe.

La auditoría de la Municipalidad de la Unión deberá entregar un informe en un plazo no mayor a 15 días, mientras que el Departamento de Recursos Humanos tiene que rendir un informe en 8 días para el Concejo Municipal.

El alcalde de La Unión, Cristian Torres, dijo que no brindará detalles sobre el caso por respeto al trabajo de la auditoría, pero que está en la mayor disposición de que se den las aclaraciones sobre las supuestas irregularidades en nombramientos.