Denuncian ante Fiscalía a diputado Gustavo Viales por presunto vínculo con banda detenida en zona sur

13 abril 21
Denuncian ante Fiscalía a diputado Gustavo Viales por presunto vínculo con banda detenida en zona sur

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público recibió una denuncia en contra del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, solicitando que se investigue su presunto vínculo con una agrupación detenida la semana anterior por aparente narcotráfico y lavado de dinero en la zona sur del país.

En apariencia, el congresista habría visitado la vivienda de uno de los miembros de esta agrupación un día antes de que se diera el reciente allanamiento por parte de la Policía Judicial, en un condominio ubicado en San Joaquín de Flores, en Heredia.  

Según confirmó el Ministerio Público ante una consulta de Noticias Monumental, en la denuncia se solicita que se investigue si Viales tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Gustavo Viales es hijo del alcalde de Corredores, Carlos Viales, quien labora de manera cercana con Bernabé Chavarría, presidente del Consejo Municipal de ese cantón y además sospechoso de colaborar con la agrupación criminal.

Por el momento, la Fiscalía analiza la denuncia para determinar si abre o no una causa penal.

Etiquetas de esta nota