Sin categoría

Gustavo Viales se separa temporalmente del PLN tras cuestionamientos por presunto vínculo con sospechoso de narcotráfico

13 abril 21
Gustavo Viales se separa temporalmente del PLN tras cuestionamientos por presunto vínculo con sospechoso de narcotráfico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado liberacionista, Gustavo Viales, se separó temporalmente de la secretaría general y de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN). Además, renunció a la Comisión de Seguridad del Congreso mientras se le investiga por supuestos vínculos con personas sospechosas de narcotráfico.

Viales admitió haber visitado la casa de un supuesto líder narco que fue allanada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un operativo realizado la semana anterior en San Joaquín de Heredia.

El legislador dijo que visitó cinco minutos la vivienda para recoger documentos que le envió el presidente del Concejo Municipal de Corredores, Bernabé Chavarría, para un trabajo que desarrollaba su despacho sobre denuncias de vecinos de la zona sur.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Asamblea Legislativa, el verdiblanco negó que él o miembros de su familia estén vinculados al narcotráfico o actividades ilícitas.

Adicionalmente, Viales renunció a su inmunidad parlamentaria y pidió al Tribunal de Ética del PLN abrir una investigación para que se despejen las dudas ante los cuestionamientos.


El Ministerio Público valora actualmente una denuncia presentada contra Viales por este presunto vínculo con sospechosos de narcotráfico.