Diputados limonenses pidieron respuestas al gobierno sobre inversión de canon de APM Terminals

19 diciembre 18

Encuentro fue este miércoles en Casa Presidencial

Diputados limonenses pidieron respuestas al gobierno sobre inversión de canon de APM Terminals
Reunión Diputados Limón_Consejo de Gobierno_Presidente Carlos Alvarado_ Fotos Julieth Méndez_19/12/2018

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados de Limón se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Carlos Alvarado, para hablar sobre la inversión del ¢409 488millones del Gobierno en la provincia y el futuro del canon que paga APM Terminals al Estado.

Luego del encuentro, los legisladores salieron con criterios divididos por las respuestas que brindó al mandatario a sus consultas.

La congresista de Liberación Nacional, Yorlenny León, dijo que le inquieta saber que la mayor inversión de recursos se hará en el Cantón Central de Limón, a pesar que los índices de rezago y pobreza son similares en todos los cantones de la provincia.

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank dijo estar complacido con el anuncio del Gobierno y explicó cuáles son los proyectos a ejecutarse en el Cantón Central.

Aunque el legislador evangélico dijo estar satisfecho con la respuesta oficialista sobre el manejo del canon que APM Terminals paga al Estado, la diputada León criticó haber salido con las mismas dudas que entró a la reunión.

Con respecto a este tema, el Gobierno informó que en el 2019 definirá la institución que maneje el fideicomiso y comenzará a utilizar los recursos en julio próximo, lo que mantiene a Yorlenny León vigilante, porque asegura que no quiere una sub ejecución del dinero.