Diputados critican posible contratación millonaria de agencia de publicidad del gobierno

18 julio 19

Fracciones se oponen a dicho gasto

Diputados critican posible contratación millonaria de agencia de publicidad del gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La posible contratación de una agencia de publicidad por parte del gobierno generó críticas entre los diputados, que alegan que el país atraviesa una crisis económica.

Recientemente el gobierno defendió la partida de ₡150 millones destinada a contratar a la agencia Bambú Capital Sociedad Anónima, para combatir las noticias falsas, asegurando que es el monto más bajo en los últimos 12 años.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, catalogó de inoportuna la inversión en publicidad considerando que el monto es elevado.

Por su parte, el diputado independiente Jonathan Prendas, manifestó que sería un grave error del gobierno invertir esos recursos en publicidad, ya que existen otras prioridades que atender.

En los últimos días surgieron cuestionamientos hacia el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, ya que la agencia que contrataría el gobierno fue la misma que realizó la campaña presidencial de Piza en el 2018.

Ante esto, el Partido Restauración Nacional propuso llevar el caso a la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, e incluso pidieron la salida de Rodolfo Piza del Ministerio de la Presidencia.