Convenciones internas de partidos políticos bajo análisis tras aumento de contagios de Covid-19

29 abril 21
Convenciones internas de partidos políticos bajo análisis tras aumento de contagios de Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La situación actual del Covid-19 en el país pone en una situación complicada a los partidos políticos que tienen planeado realizar sus convenciones internas en los próximos meses.

Realizar una elección interna requiere no solamente de inversiones millonarias, sino también una gran logística ya que se elige al candidato presidencial y se renuevan estructuras.

El presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN, Enrique Alvarado, explicó que durante esta semana se realizarán reuniones para definir si se convoca a una Asamblea Nacional, el cual es el órgano partidario que puede definir si se pospone la convención.

Por otra parte, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós dijo que es prematuro decidir si se pospone la convención interna que está programada para el 13 de junio.

El precandidato del PLN, Roberto Thompson, fue el primer precandidato en solicitar que se traslade la convención interna para el mes de julio ante el aumento de contagios de Covid-19.

La convención interna del PLN está convocada para el 6 de junio y la del PUSC 13 de junio. Mientras que el PAC la programó para julio, pero no tiene una fecha exacta establecida.

Etiquetas de esta nota