¿Cuáles candidaturas presidenciales han invertido más en publicidad? Estudio lo revela de cara a la campaña electoral

02 noviembre 21

Estudio fue hecho por el Observatorio de Comunicación Digital

¿Cuáles candidaturas presidenciales han invertido más en publicidad? Estudio lo revela de cara a la campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las candidaturas presidenciales que más han invertido en publicidad, entre el periodo del 01° de setiembre y hasta el 24 de octubre del 2021, son: José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

Así lo revela un estudio del Observatorio de Comunicación Digital, un proyecto liderado por la Universidad Latina y la empresa Kantar IBOPE Media de cara a las elecciones nacionales del 2022.

Priscilla Madriz, vocera del Observatorio de Comunicación Digital, explicó durante este mismo periodo, el monto invertido por los candidatos presidenciales y sus partidos políticos en publicidad en medios tradicionales y digitales.

Madriz detalló que las metodologías utilizadas se basan en tarifas publicadas.

Otro hallazgo del estudio emitido por el Observatorio de Comunicación Digital evidencia que Lineth Saborío es la candidata con el mayor porcentaje de comentarios positivos (23.93%) y Rodrigo Chaves es el candidato con el porcentaje más alto de comentarios negativos (60.87%) en redes sociales.