Trabajadores públicos tendrán asueto este miércoles para disfrutar del debut de la Sele en el Mundial

22 noviembre 22

De 10 a.m. a 12 p.m.

Trabajadores públicos tendrán asueto este miércoles para disfrutar del debut de la Sele en el Mundial

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Este miércoles la Selección de Costa Rica debutará en el Mundial de Fútbol Catar 2022, ante esto, el gobierno otorgará asueto para los trabajadores del sector público, con el objetivo de que puedan disfrutar del partido de la tricolor.

Este encuentro será el primero de los tres enfrentamientos que afronte el combinado patrio en la cita mundialista.

La Sele se enfrentará a España a 10:00 a.m. y los funcionarios públicos podrán disfrutar de las dos horas del encuentro. Así lo había detallado el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La directriz aplica para todas las instituciones del Gobierno Central, con las salvedades que establecen las leyes especiales, como funcionarios de hospitales, clínicas y EBAIS.  Así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito y servicios policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública.

Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José, reiteró que se realizarán operativos antes, durante y después del encuentro.

El gobierno también dará asueto para el encuentro de Costa Rica ante Alemania, el cual se disputará el jueves 1 de diciembre a la 1:00 p.m.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un llamado a las personas a no faltar a las pruebas prácticas y teóricas de manejo, las cuales se realizarán con normalidad pese al asueto.