Costa Rica teme pronto colapso hospitalario por Covid-19: Restricción vehicular nocturna se aplicará desde las 9pm a partir del martes

24 abril 21
Costa Rica teme pronto colapso hospitalario por Covid-19: Restricción vehicular nocturna se aplicará desde las 9pm a partir del martes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

La tercera ola de contagio de Covid-19 en Costa Rica pone en riesgo el sistema hospitalario, que hasta este sábado reportó solamente siete camas de Ciudados Intensivos críticos disponibles.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 1830 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose así en la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 303 personas permanencen hospitalizadas en UCI, siendo la mayor cantidad de pacientes en estado crítico.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a la población evitar las fiestas clandestinas y salir de los hogares solamente en casos de urgencia.

Por su parte el Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, alertó que se trata de una de las peores catástrofes hospitalarias en el país.

Tomando esto en cuenta, el Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció cambios en las medidas de restricción vehicular y comercial, que regirá a partir de las 9:00 p.m.

El curso lectivo presencial se mantendrá vigente, pero según el jerarca de salud, se mantiene en evaluación una eventual migración a la virtualidad.