Zonas bajo alerta naranja mantendrán cierre de tiendas, templos y gimnasios hasta el 31 de julio

17 julio 20
Zonas bajo alerta naranja mantendrán cierre de tiendas, templos y gimnasios hasta el 31 de julio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cantones bajo alerta naranja mantendrán restringidas algunas de sus actividades comerciales, al menos hasta el próximo 31 de julio. Además, a partir de este lunes habrá cambios en la restricción vehicular sanitaria que se aplica en el país.

A los vehículos en estas zonas solo se les impedirá circular un día entre lunes y viernes, según su número de placa, mientras que los sábados podrán trasladarse las placas impares y los domingos las pares; todo esto en un horario entre 5 am y 5 pm.

Las tiendas, gimnasios y templos permanecerán cerrados, mientras que los supermercados, pulperías, ferreterías, ferias del agricultor, servicios médicos y similares podrán recibir personas con aforo disminuido. Además, los restaurantes solo podrán trabajar a domicilio o con auto servicio.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, detalló las zonas donde regirán estas restricciones a partir del lunes.

El resto del país se mantendrá bajo alerta amarilla. En las zonas bajo esa condición los vehículos pueden circular de lunes a viernes entre 5 am y 10 pm, con un día restringido según el número de placa. Además, los fines de semana la medida rige de 5 am a 7 pm, con restricción los sábados para placas pares y los domingos las impares.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que en estos territorios sí pueden operar todos los comercios que reciben público, con un aforo del 50%, mientras que los hoteles podrán alojar personas en el 100% de habitaciones.

Las zonas fronterizas mantienen la restricción vehicular total entre las 5 pm y las 5 am, tal y como se viene aplicando desde semanas atrás en los 11 territorios colindantes con Nicaragua y Panamá.  

Imagen tomada de Casa Presidencial