Justicia prohíbe que personas con fiebre o síntomas de resfrío visiten cárceles

10 marzo 20

También pide a visitantes lavarse las manos antes de ingresar

Justicia prohíbe que personas con fiebre o síntomas de resfrío visiten cárceles
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia se sumó al resto de instituciones de gobierno que anunciaron medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Desde el pasado fin de semana se aplican algunas restricciones en las visitas que se realizan a las diferentes cárceles del país, según lo comunicó la ministra de Justicia, Fiorella Salazar.

De acuerdo con la jerarca, en cada prisión hay un funcionario que mide la temperatura corporal de los visitantes, para asegurarse de que no ingrese ninguna persona con fiebre o síntomas de resfrío.

 

 

Hasta la fecha no se registra ningún caso confirmado ni sospechoso del nuevo coronavirus a lo interno de las cárceles.

Según dijo la ministra Salazar, cada reo se encarga de desinfectar su espacio como una medida preventiva ante la emergencia del Covid-19.

 

 

Las condiciones de hacinamiento que atraviesa el sistema penitenciario podrían convertirlo en un foco de alta propagación del nuevo coronavirus.

Etiquetas de esta nota