Territorios de 28 cantones tendrán restricción vehicular más severa durante agosto

29 julio 20
Territorios de 28 cantones tendrán restricción vehicular más severa durante agosto

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fases de apertura y cierre comercial que regirán durante agosto también vienen acompañadas de cambios en la restricción vehicular.

En las zonas bajo alerta amarilla, por todo el mes la restricción será de lunes a viernes de 5 am a 10 pm, y fines de semana de 5 am a 7 pm. Entre lunes y viernes se prohíbe circular un día, según el número de placa, mientras que sábado tienen impedimento placas pares y domingo las impares.

En cuanto a las zonas con alerta naranja, la restricción se aplicará bajo esa misma dinámica, con un horario entre 5 am y 5 pm. Eso sí, entre el 10 y el 21 de agosto solo se permitirá transitar un día entre semana entre semana, siendo las placas terminadas en 1 y 2 las que circulan los lunes y 9 y 0 los viernes. Además, el sábado solo circularán las terminadas en par y el domingo las impares.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mencionó los territorios donde se aplicará con mayor severidad la restricción vehicular.

Los territorios bajo alerta amarilla mantendrán con relativa normalidad la operación de sus comercios durante todo el mes, mientras que aquellas bajo alerta naranja sufrirán 12 días de cierre, manteniendo únicamente los servicios básicos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo ser consciente de las dificultades que generan estas medidas en miles de hogares costarricenses.

Un total de 17 cantones, 14 distritos y 10 comunidades del país lograron salir de alerta naranja tras una importante contención en los contagios del Covid-19. Por ende, a partir de agosto tendrán más flexibilidad en la restricción vehicular y las actividades comerciales.

El detalle de las alertas vigentes durante agosto en cada territorio, así como las actividades permitidas y otros detalles se pueden verificar en el sitio web www.presidencia.go.cr/alertas

Etiquetas de esta nota