Sin categoría

Congreso analiza alternativas en caso de que Covid-19 impida realizar sesión del 1° de mayo

22 abril 21
Congreso analiza alternativas en caso de que Covid-19 impida realizar sesión del 1° de mayo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, confirmó que junto al Ministerio de Salud analizan alternativas y posibles escenarios en caso de que el Covid-19 impida realizar la sesión del 1° de mayo, día en que se elige el directorio legislativo.

El Departamento de Salud del Congreso recomendó a los diputados, quienes tuvieron contacto con el asesor legislativo que dio positivo de Covid-19, aislarse durante 10 días y cancelar las sesiones de este jueves.

Cruickshank dijo que, por el momento, no se ha tomado una decisión sobre el futuro del 1° de mayo, sin embargo, buscará asesoría técnica de la Asamblea para saber cómo proceder en caso de una eventual suspensión.

Sin embargo, el presidente legislativo mantiene la esperanza que “el tiempo les dé” para que los diputados que tengan que estar aislados puedan reincorporarse el 1° de mayo. Hasta el momento se desconocen cuántos diputados tuvieron contacto con el caso positivo.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís informó esta mañana que salió positiva en la prueba de Covid-19. Su compañera de bancada, Shirley Díaz también reportó esta semana que contrajo el virus. Mientras que los socialcristianos, Pablo Heriberto Abarca y Pedro Muñoz se harán la prueba este jueves.

Las sesiones legislativas virtuales todavía no se pueden realizar porque los diputados necesitan una inducción del departamento de informática para disipar las dudas con respecto a esta nueva forma de sesionar.

Etiquetas de esta nota