Costa Rica registra nueva cifra récord en pandemia: 32 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

13 mayo 21
Costa Rica registra nueva cifra récord en pandemia: 32 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de fallecimientos en lo que va de la pandemia, 32 personas murieron de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, se contabilizaron 3039 nuevos casos. En total, 1342 personas permanecen hospitalizadas y 482 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó para este jueves 31 pacientes con Covid-19 en espera de una cama de acuerdo a su condición de salud. De esta cifra, 13 son pacientes críticos, 9 severos, cuatro leves, 3 moderados y dos son casos especiales.

Carlos Salas, de 61 años, nos cuenta su testimonio tras permanecer 13 días hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), explicó que la tendencia es que cada vez sean más las pacientes con este virus, que requieran de una cama.

La tasa de contagio por Covid-19 se mantiene en 1.09. Pese a que este indicar disminuyó levemente, los expertos alertan que las hospitalizaciones aumentarán.

Ayer arribó al país el lote de 88 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, adquirido mediante el mecanismo COVAX. El Viceministro de Salud, Pedro González, aclaró por qué Costa Rica no ha recibido vacunas de otras casas farmacéuticas.

El jerarca también indicó que el sector privado no vende vacunas contra el coronavirus debido a que las dosis se negocian entre gobiernos o bien entre las casas farmacéuticas y los gobiernos, debido a la escasez.

Etiquetas de esta nota