Denuncian por aparente homicidio culposo a dueño de cuestionado botadero en Santo Domingo

20 abril 21
Denuncian por aparente homicidio culposo a dueño de cuestionado botadero en Santo Domingo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los dueños de un aparente botadero ilegal en Santo Domingo de Heredia podrían enfrentar a la justicia, luego de que un deslizamiento acabara con la vida de un hombre que contrataron para realizar una limpieza y acomodo en el lugar.

Tanto vecinos de la zona como diputados de la provincia de Heredia han denunciado la ilegalidad con la que opera el botadero desde hace 20 años. Incluso, recientemente pidieron cuentas a la Municipalidad de Santo Domingo para que frene su actividad.

En la denuncia, los familiares del fallecido, Gerardo Vargas, advierten que se le contrató para realizar una limpieza sin advertirle que se seguía recibiendo tierra y escombros pese a la prohibición de las autoridades. En apariencia, ese material se desprendió y provocó el deslizamiento que acabó con la vida del hombre.

Luis Gamboa, abogado de la familia del fallecido, comentó que los responsables del lugar conocían sobre la prohibición que existía de recibir más escombros, e hicieron caso omiso.

Adicionalmente, Gamboa comentó que la querella busca que se dicte prisión preventiva contra el dueño del botadero mientras avanza la investigación por el aparente homicidio culposo.

Este caso ya había sido llevado a las instancias judiciales, sin embargo, no fructificó en la vía judicial. La familia lo que desea es insistir en buscar justicia.  

Etiquetas de esta nota