Juan Diego Castro enfrentará denuncia ante el Colegio de Abogados

06 enero 18

Tribunal de Honor analizaría la queja

Juan Diego Castro enfrentará denuncia ante el Colegio de Abogados

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La abogada y presidenta de la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social, Cristina Rojas, presentará una denuncia ante el Colegio de Abogados por las declaraciones del candidato presidencial del Partido Integración Nacional, Juan Diego Castro, asegurando que las mujeres en el Poder Judicial debían cumplir favores sexuales para ascender puestos.

Rojas, ex – vicepresidenta del Colegio de Abogados, manifestó que Castro debió presentar pruebas desde hace 20 años, cuando aseguró que se daban este tipo de prácticas, de lo contrario no tienen fundamento alguno.

¿Pero que procede en una denuncia de este tipo? Froylan Alvarado, presidente del Colegio de Abogados durante el periodo 2016-2017, explicó que tras estudiar el caso la junta directiva debe conformar un Tribunal de Honor, el cual abre una investigación.

Alvarado señaló que toda indagación parte del principio de inocencia y en un caso de este tipo no rige una excepción.

Alvarado recalcó que en el Colegio de Abogados no existe un Tribunal de Etica, tal y como se señaló en el mensaje de este sábado y es un Tribunal de Honor el que investiga casos de este tipo y define si cabe o no una sanción.

 

 

Etiquetas de esta nota