Fiscalía investiga supuesto uso de recursos municipales en finca de presunto narco en Corredores

15 abril 21
Fiscalía investiga supuesto uso de recursos municipales en finca de presunto narco en Corredores

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fiscalía investiga la aparente construcción de un puente con recursos municipales en la propiedad de un hombre de apellidos González Hernández, sospechoso de narcotráfico y legitimación de capitales en el sector de Corredores, en la zona sur del país.

Esta causa penal se abrió luego de que el Ministerio Público recibiera una denuncia anónima, la cual dio pie a la apertura de una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho propio.

El experto en Derecho Penal, Ewald Acuña, explicó que serán necesarias múltiples diligencias judiciales para confirmar o descartar que la municipalidad del cantón incurriera en una ilegalidad.  

Esa misma situación se denunció recientemente ante la Contraloría General de la República, indicando que los recursos municipales los habría facilitado el alcalde la zona, Carlos Viales. Sin embargo, la Fiscalía indicó que por ahora no es posible confirmar quiénes son las personas denunciadas.  

Al respecto, Acuña indicó que será hasta que se trasladen cargos que se tenga conocimiento de quiénes son las personas señaladas.

El dueño de la propiedad donde se habría construido el puente fue detenido el pasado 6 de abril junto con dos agentes de la Policía Judicial y al menos ocho sospechosos más de narcotráfico y lavado de dinero. En esta lista también figura Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de Corredores, quien forma parte de los investigados.