Allegados a doctora asesinada en Quepos piden discreción a Fiscalía

11 septiembre 20
Allegados a doctora asesinada en Quepos piden discreción a Fiscalía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los familiares y allegados a María Luisa Cedeño, la anestesióloga asesinada en el hotel La Mansión Inn, en Quepos, rompieron el silencio este viernes para lamentar la pérdida de la profesional médica.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado al Ministerio Público para que maneje la información del caso con discreción y privacidad, tomando en cuenta el dolor que atraviesa la familia.

Alfonso Ruiz, abogado de la familia de Cedeño, dijo que presentaron una solicitud en ese sentido ante la Fiscalía.

Por este asesinato ocurrido en julio anterior, la Fiscalía investiga al dueño del hotel donde se dieron los hechos, de apellido Bodaan, así como a otros dos hombres de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo.

Según dijo el abogado, no se puede descartar por ahora la participación de ninguna de estas personas, a pesar de los más recientes resultados que arrojan las pruebas de ADN. Así mismo, denunció que la escena del crimen fue manipulada por los sospechosos.

Por su parte, Alfredo Ugalde, excompañero de la doctora en el Hospital Cima, lamentó la pérdida de quien en vida también fue su amiga.  

Los abogados también aseguraron que la anestesióloga asesinada no conocía a ninguno de los sospechosos y era la primera vez que visitaba el hotel donde la asesinaron. Además, descartan el robo como uno de los móviles del asesinato.

Por el momento, la familia de la víctima no cuenta con un cálculo concreto de un eventual reclamo que fijen como acción civil resarcitoria.