Acribillaron a un alcalde en Jalisco: ya son 140 los políticos asesinados en México

04 julio 18

Fue asesinado la tarde de este lunes

Acribillaron a un alcalde en Jalisco: ya son 140 los políticos asesinados en México

Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, en el estado de Jalisco fue asesinado la tarde de este lunes, luego de ser interceptado por un comando que le disparó a él y a una funcionaria del Registro Civil que lo acompañaba.

El alcalde fue asesinado un día después de las elecciones generales en México, que han sido calificadas como las más violentas de la historia.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el asesinato e informó que ya buscan en el municipio y zonas cercanas a «los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica».

Tecalitlán es el municipio donde el pasado 31 de enero desaparecieron tres italianos que presuntamente fueron vendidos a la mafia por policías municipales.

En esa ocasión, Díaz Contreras calificó la desaparición de los europeos como un hecho aislado y aseguró que su municipio era un lugar seguro.

Díaz Contreras era militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo alcalde para el periodo 2015-2018. Es el político 140 asesinado en el país desde el 8 de enero de 2017.

Etiquetas de esta nota