Presidenta del ICE se desmarca de polémica posición sobre uso de tecnología 5G

11 abril 21
Presidenta del ICE se desmarca de polémica posición sobre uso de tecnología 5G

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr  

La presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas, se desmarcó de la polémica que generó su posición con respecto al uso que el país podría darle a la red 5G.

Este domingo, la jerarca manifestó que el Grupo ICE es consciente de la importancia de este tipo de tecnología y la manera en que podría mejorar la calidad de vida de los costarricenses, indicando que debe verse más allá de sus beneficios en el área del entretenimiento.

Esto lo dijo luego de que surgieran decenas de críticas en redes sociales, por sus declaraciones en el programa Hablando Claro de la periodista Vilma Ibarra, donde manifestó que en el país se quiere la red 5G para descargar películas y jugar en línea.

Cañas argumentó que el uso del espectro requiere de un análisis técnico y responsable, tomando en cuenta que la implementación de esta tecnología involucra capacitación y creación de laboratorios.

Durante el programa radial, la jerarca dijo que el país debe aprovechar esta red en ámbitos como la salud y la vigilancia.  

La presidenta del ICE también manifestó que el internet a través de fibra óptica permite actualmente satisfacer múltiples necesidades en diversos ámbitos del país.

Este fin de semana el Grupo ICE confirmó que una avería parcial afectó a los usuarios de internet residencial en todo el país.  

Etiquetas de esta nota